Pasar al contenido principal

Ibagué tiene más de 2.200 recuperados de COVID-19

La ciudad tiene 1.760 casos activos. La mayoría asintomáticos o con malestares leves.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Suministrada

La capital tolimense registró este domingo cifras alentadoras en cuanto al COVID-19 en cuanto al número de personas que han superado la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que, de los 4.118 casos acumulados, 2.247 ya se recuperaron. Esto equivale al 54.5 % de los contagiados durante la pandemia. 

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico, en la ciudad hay 1.760 casos activos y la mayoría de estos pacientes se recupera satisfactoriamente.

Solo 75 personas han tenido que ser hospitalizadas, 31 de ellas permanecen en unidades de cuidados intensivos

La situación más compleja que enfrenta Ibagué en el momento es la alta mortalidad de adultos mayores. De los 111 fallecidos, más del 90 % son personas mayores de 60 años. 

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, advirtió sobre esta situación y pidó a los adultos mayores permanecer en casa y usar tapabocas constantemente, aún dentro de su hogar.   (Alerta en Ibagué por fallecimiento de adultos mayores a causa del COVID-19)

Este sábado en la noche se reportaron 187 casos nuevos, en 59 mujeres y 128 hombres, cuyas edades oscilan entre 4 y 85 años. 

De ese total, 78 contagiados sin internos de la cárcel nacional de Picaleña. 

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker