Pasar al contenido principal

Ibagué iniciará este sábado la vacunación contra el COVID-19 para niños de 12 a 14 años

El proceso deberá realizarse por medio de agendamiento con las EPS, ya que aún no hay jornadas de vacunación masiva en la ciudad para estas edades.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ibagué iniciará este sábado la vacunación contra el COVID-19 para niños de 12 a 14 años

Tal y como lo había anunciado el Ministerio de Salud y Protección Social, este sábado iniciará la vacunación contra el COVID-19 en niños de 12 a 14 años. (Ver: Menores de edad entre los 12 y los 14 años ya se podrán vacunar contra el COVID-19)

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció a través de su cuenta de Twitter que el proceso de inmunización en la ciudad iniciará como se tenía previsto.

"A partir de mañana 28 de agosto iniciamos vacunación para mayores de 12 años, invitamos a todos los padres para que lleven a sus hijos a los puntos autorizados y en familia se inmunicen", dijo. 

De acuerdo con información obtenida por EL OLFATO, la vacunación para este rango de edad, por el momento, no se realizará de manera masiva. 

Por esta razón, los padres de familia que deseen llevar a sus hijos a inmunizarlos deberán realizar el agendamiento a través de sus EPS. 

De acuerdo con Minsalud, los menores serán vacunados con Pzifer, ya que este es el único biológico que cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicado.

Esta redacción pudo establecer que la Secretaría de Salud Municipal está a la espera de recibir más biológicos para poder realizar la programación de jornadas masivas a partir de la otra semana, así como se ha realizado con otras poblaciones etarias. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker