fbpx Ibagué está entre los 25 municipios del Tolima que podrán levantar restricción de uso del tapabocas: Secretaría de Salud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibagué está entre los 25 municipios del Tolima que podrán levantar restricción de uso del tapabocas: Secretaría de Salud

Entre los municipios que levantarán la medida también se encuentran: Líbano, Natagaima, San Luis y Ambalema.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Solo 25 de los 47 municipios del Tolima podrán levantar restricción de uso del tapabocas: Secretaría de Salud

Solo 25 de los 47 municipios del Tolima podrán levantar -por ahora- la restricción de uso del tapabocas, según informó la Secretaría de Salud del Tolima. (Ver: No se exigirá más el tapabocas en espacios cerrados, salvo algunas excepciones: Duque)

De acuerdo con Martha Palacios, directora de Salud Pública Departamental, los 25 municipios alcanzaron la inmunidad de rebaño con primeras y segundas dosis de vacunas de COVID-19. 

"Los primeros 25 municipios en color verde alcanzaron la inmunidad de rebaño en primeras y segundas dosis. Adicionalmente, cumplen el requisito del 40% en la dosis de refuerzo", dijo. 

Así pues, precisó que los siguientes ocho municipios alcanzaron la inmunidad en primeras y segundas dosis, pero aún no han obtenido el 40% correspondiente de la dosis de refuerzo. 

Del mismo modo, precisó que 14 municipios no han alcanzado ni siquiera el 70% de la inmunidad de rebaño. 

"Los últimos 14 municipios en rojo son los que ni siquiera han alcanzado el 70% de vacunación con primeras y segundas dosis", informó. 

Sin embargo, luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque, se rumoraba que Ibagué no entraba en los municipios que levantaba la restricción, algo que fue desmentido por el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar. 

"Es un tema de actualización del Paiweb, la información que tenemos es la que debería reportar el Ministerio de Salud, pero aún no la tiene actualizada", concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker