fbpx Hospital Federico Lleras inaugura sistema que permitirá mejorar la respiración a pacientes con COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras inaugura sistema que permitirá mejorar la respiración a pacientes con COVID-19

Se tratan de 12 camas con sistema ECMO para atender pacientes con problemas cardíacos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Hospital Federico Lleras inaugura sistema que permitirá mejorar la respiración a pacientes con COVID -19

El hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué inauguró 12 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tecnología ECMO, sistema que permite realizar terapias para garantizar un adecuado flujo de oxígeno a pacientes con patologías a causa del COVID-19 y problemas cardíacos.

“Con la dotación de esta unidad lo que buscamos es poder prestar la integralidad y ofrecerle a la red pública la tecnología ECMO, una terapia que en este momento se viene dando en entidades privadas”, contó Luis Eduardo González, gerente del hospital.

La dotación de estos equipos tuvo una inversión de $1.250 millones por parte del centro médico y de la Gobernación del Tolima, $1.000 millones por parte del ente gubernamental y $250 millones restantes del hospital.

El gerente González agregó que será de importancia capacitar a médicos y enfermeros para el uso de este sistema, pues aseguró que esto será importante para tener un modelo cardiovascular en el departamento.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, comentó que con las camas vienen tres consolas para el manejo de estos tratamientos en la UCI del hospital Federico Lleras.

Son en total tres consolas modernas que se han conseguido con un sólo objetivo, y es el de salvar vidas. Nos convertimos en el primer hospital público en Colombia en tener estos equipos que son para el beneficio de la gente más pobre y necesitada el Departamento”, dijo el gobernador departamental.

Además de la entrega del moderno sistema ECMO, Orozco aseguró que esto abre la posibilidad para adquirir instrumental que se use en cirugías de corazón abierto.

De acuerdo con las directivas del Hospital, este es el primer centro asistencial público del país en implementar esta moderna tecnología.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker