Pasar al contenido principal

Herveo es el municipio del Tolima con mayor circulación del COVID-19

Según el coordinador del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública del Tolima el municipio pasó de registrar dos casos positivos a 37.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Herveo es el municipio del Tolima con mayor contagio por COVID-19

En Herveo el contagio de COVID-19 no da tregua. Actualmente, es el municipio del Tolima con mayor circulación del virus. 

Fair Alarcón, médico epidemiólogo y coordinador del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública del departamento, explicó que en las últimas cuatro semanas Herveo ha tenido un aumento significativo de contagios por coronavirus.

"Nosotros hacemos un comparativo en las últimas ocho semanas de qué ha pasado en el tema de casos. Y hemos encontrado que el primer municipio que ha aumentado sus casos en las últimas cuatro semanas es Herveo", indicó el epidemiólogo. 

Esto se debe a que del 15 de abril al 15 de junio esta población pasó de tener cuatro casos positivos a 37. "Es decir, un aumento de 1.7000. La circulación viral más alta en el departamento está en Herveo", enfatizó. 

Asimismo, dijo que Roncesvalles, Cunday y Armero Guayabal siguen en la lista de lugares con mayor contagio. Ya que pasaron de cerca de tres casos a tener más de 80. 

Alarcón señaló que esto se debe a que en los 'picos' de contagio presentados anteriormente, estos territorios habían tenido baja incidencia, lo que los hacía más propensos a registrar mayores contagios en esta etapa de la pandemia. 

Frente a esto, el secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, manifestó que en  Consejo Departamental del Riesgo tomaron la decisión de instar a las primeras autoridades municipales a extremar las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.  

Bolívar explicó  que es necesario que en los territorios adopten las medidas establecidas por los ministerios del Interior y Salud para proteger a la población de nuevos contagios teniendo en cuenta la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que es superior al 96%. 

“Esta proposición se hará por escrito a todos los alcaldes municipales”, puntualizó Bolivar. 

A la fecha, el departamento tiene un acumulado de 83.584 contagiados, de los cuales, 79.000 se recuperaron y 10 fallecieron.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker