fbpx Estudio reportó cambios en el ciclo menstrual debido a vacunación por COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudio reportó cambios en el ciclo menstrual debido a vacunación por COVID-19

La investigación fue realizada con datos de alrededor de 4.000 mujeres. ¿Ha experimentado cambios similares?
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Estudio reportó cambios en el ciclo menstrual debido a vacunación por COVID-19

Mujeres entre 18 y 45 años han reportado cambios e irregularidades menstruales después de la vacunación contra el COVID-19.

Así lo aseguraron el British Medical Journal y la revista Vaccination, Obstetrics & Gynecology, quienes han resaltado la correlación que existe en el lapso de la vacunación y el ciclo menstrual, presentando cambios relacionados con el retraso o el sangrado.

“Se han reportado más de 36.000 casos de cambios menstruales o sangrado inesperado después de la vacunación del COVID-19”, aclaró Victoria Male, autora del estudio del British Medical Journal y especialista en inmunología reproductiva del Imperial College London.

De acuerdo con la experta, los datos para el estudio fueron extraídos de manera voluntaria por medio de reportes que ayudan a realizar el seguimiento del ciclo menstrual, teniendo de variable principal, la vacunación contra el COVID-19.

“Comparamos los cambios durante los últimos tres ciclos antes de la vacunación y los ciclos durante la primera y segunda dosis”, aseveró Alison Edelman, una de las autoras del estudio publicado en Vaccination, Obstetrics & Gynecology.

Asimismo, señaló que 358 mujeres que se aplicaron las dos dosis de la vacuna durante el mismo ciclo indicaron un retraso del ciclo menstrual de 2.32 días.

De igual forma, un 10,8% dentro del mismo grupo de mujeres reportaron un aumento de duración superando los ocho días.

Los resultados de ambos estudios indicaron leves cambios en el ciclo menstrual comparados con las irregularidades naturales, sin embargo, se hace hincapié que en un periodo de dos meses después de la vacunación, los ciclos regresan a la normalidad.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker