Pasar al contenido principal

Estudian posible evento adverso de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

 Se trata de una mujer, menor de 25 años, quien fue remitida de urgencia a una clínica de Bogotá. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Estudian posible evento adverso de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias en Ibagué tras la reacción adversa que tuvo una trabajadora del sector salud, luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

EL OLFATO pudo confirmar que se trata de una mujer, menor de 25 años, vinculada al Hospital Federico Lleras Acosta, quien después de ser inmunizada, tuvo complicaciones de salud.

Fuentes oficiales revelaron que la paciente presentó una embolia, que es un coágulo sanguíneo que se forma en un vaso y permanece allí. 

"La embolia es un coágulo que se desplaza desde el sitio donde se formó a otro lugar en el cuerpo. El trombo o embolia puede producirse en un vaso sanguíneo y obstruir el flujo sanguíneo en ese lugar, impidiendo el suministro de oxígeno y flujo sanguíneo a los tejidos circundantes. Esto puede ocasionar un daño, destrucción (infarto) e incluso la muerte o necrosis de los tejidos que se encuentran en esa área", explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La situación activó las alarmas locales y se gestionó el traslado urgente a Bogotá, a un centro especializado de dicha ciudad. 

No obstante, una de las fuentes consultadas comentó que: "Es un caso que debe ser analizado, porque hay que revisar las condiciones de salud de la persona, sus antecedentes. Es un escenario que estaba contemplado, pero no quiere decir que las vacunas sean malas o peligrosas. Tenemos miles de vacunados, muchos adultos mayores, sin problemas". 

Este es el posible primer suceso adverso que se reporta en el departamento del Tolima, en donde han aplicado 84.884 dosis del biológico Pfizer y Sinovac. 

Hasta el momento el caso está siendo analizado por el Ministerio de Salud.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker