fbpx ¿Está afiliado al régimen subsidiado y tuvo COVID-19? Así podrá reclamar una compensación económica en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Está afiliado al régimen subsidiado y tuvo COVID-19? Así podrá reclamar una compensación económica en Ibagué

Este beneficio es equivalente a siete días del Salario Mínimo Legal Diario Vigente, es decir, unos $233.333. 
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¿Está afiliado al régimen subsidiado y tuvo COVID-19? Así podrá reclamar una compensación económica en Ibagué

Si usted pertenece al régimen subsidiado y tuvo COVID-19, esta información será de su interés. 

De acuerdo con la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, las personas podrán acceder a una compensación económica temporal en caso de haber padecido la enfermedad.

"Para acceder a este aporte, el afiliado debe estar en el régimen subsidiado y activo en la EPS, además, su diagnóstico por COVID-19 debe estar confirmado, ser posterior al 10 de agosto del 2020 y haber cumplido con el aislamiento preventivo correspondiente", explicó. 

También, precisó que este beneficio es equivalente a siete días del Salario Mínimo Legal Diario Vigente, es decir, unos $233.333. 

“Para recibir esta compensación, los ciudadanos deben dirigirse a su EPS e iniciar este trámite. Recuerden que será la ADRES la encargada de reconocer, liquidar y girar este reconocimiento económico”, sostuvo. 

Y agregó: "tenga en cuenta que este aporte se entregará solamente a una persona por núcleo familiar y, en caso de fallecimiento del beneficiario, ADRES procederá con el reconocimiento a su familia siempre y cuando no haya sido reconocido con anterioridad". 

Así pues, si desea consultar si cumple con los requisitos, ingrese al siguiente enlace.

"Para el pago de la compensación económica es necesario que el afiliado sea titular de una cuenta de trámite simplificado como: Nequi, Bancolombia a la mano o Daviplata", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker