fbpx En menos de dos semanas, el Tolima pasó de 30 a casi 500 contagios diarios por COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En menos de dos semanas, el Tolima pasó de 30 a casi 500 contagios diarios por COVID-19

La ocupación de camas UCI en el departamento está en cerca del 80%.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
En menos de dos semanas, el Tolima pasó de 30 a casi 500 contagios diarios por COVID-19

En cuestión de 12 días, el Tolima pasó de registrar 30 a cerca de 500 contagios diarios por COVID-19. 

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, se reportaron 458 nuevos casos positivos, de los cuales 382 son procedentes de Ibagué. 

Estos casos, según las autoridades sanitarias, corresponden a cadenas de contagio entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y reuniones sociales. Además, son el resultado de las fiestas de fin e inicio de año y, al parecer, de la variante ómicron. 

Por otra parte, no se reportaron muertes por el virus en el departamento, lo que podría corresponder a la efectividad de las vacunas, según las secretarias de Salud de Ibagué y el Tolima. 

"Los pacientes en UCI corresponden a no vacunados y sin esquemas completos. Las vacunas sí son efectivas y las cifras lo demuestran", dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud Municipal. 

Así pues, el reporte también indicó que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos de clínicas y hospitales del departamento está en casi el 80 %. 

Por lo cual, de las 420 camas UCI instaladas en el Tolima, hay tan solo 88 disponibles. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker