Pasar al contenido principal

En el 45% va la inmunidad de rebaño en el Tolima

Se espera que el Gobierno Nacional agilice el envío de vacunas contra el COVID-19
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
En el 45% va la inmunidad de rebaño en el Tolima

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que avanza por buen camino el proceso de vacunación contra el COVID-19 en esta región del país. 

El funcionario expresó que se requiere que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Salud y Protección Social, agilice el envío de los biológicos.

En el Tolima un 43% de la población tiene el ciclo completo de la vacunación. Se han inmunizado un promedio de 1.050.000 personas, de las cuales 450.000 ya tienen sus dos dosis del biológico contra el COVID-19 aplicadas.

El vocero de la cartera de salud del Tolima indicó que el departamento tiene en este momento un 45% de la inmunidad de rebaño, pero muchas personas están a la espera de su segunda dosis de vacunas, por lo que se podría estar pasando a un 55%. 

Recientemente el Tolima recibió un lote de 15.000 vacunas de los biológicos Pfizer y AstraZeneca para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Recuerde que las jornadas de vacunación contra el COVID-19 serán de la siguiente manera en Ibagué:

Jueves 9 de septiembre 

Si tiene pendiente la segunda dosis de Sinovac, la jornada será en el parque Arboleda Campestre, desde las 8:00 de la mañana. Solo se tienen disponibles 800 dosis.

Por otro lado, menores entre los 12 y 17 años que no han recibido primera dosis serán vacunados este jueves en las instalaciones del Estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 8:00 de la mañana. Solo se tienen disponibles 900 dosis.

Viernes 10 de septiembre

Mayores de 18 años que no han recibido su primera dosis en las instalaciones del Estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:00 de la mañana. Solo se tienen disponibles 900 dosis.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker