Pasar al contenido principal

"En 17 municipios se alcanzó la inmunidad de rebaño": Secretario de Salud del Tolima

Asimismo, indicó que hay otros seis municipios que están retrasando la inmunidad de rebaño para todo el departamento.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
"En 17 municipios se alcanzó la inmunidad de rebaño": Secretario de Salud del Tolima

Un total de 17, de los 47 municipios del Tolima, alcanzó la inmunidad de rebaño, según informó Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental. 

De acuerdo con el funcionario, esto significa que el 70% de su población ha recibido primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Estos municipios ya están con el 70% o más de la inmunidad de rebaño con dosis plena, es decir, el 70% de la población de cada municipio ya tiene sus dos dosis aplicada", explicó. 

Del mismo modo, indicó que se trata de: Suárez, Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Líbano, Piedras, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Villarrica y Alpujarra. 

Por otra parte, aseveró que, por el contrario, hay otros seis municipios que no han avanzado de manera satisfactoria en el Plan de Vacunación. 

"Estos municipios son los más quedados del departamento del Tolima, los cuales hacen que no aumente la inmunidad de rebaño de caracter general", sostuvo. 

Así pues, dijo que se trata de: 

  • Ortega 33%
  • Flandes 33%
  • Rioblanco 39%
  • Mariquita 42%
  • Ataco 43%
  • Coyaima 49%

"Le pedimos a las autoridades locales, a las IPS vacunadoras, al personal de la salud y a los habitantes para que unos pongan los medios y los otros asistan a vacunarse, porque es lo único que está salvando vidad", expresó. 

Y agregó: "tenemos un nuevo 'pico' en el Tolima, y las personas que están vacunadas con sus esquemas completos son las que están saliendo beneficiadas en este proceso". 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker