Pasar al contenido principal

El Tolima está próximo a alcanzar la inmunidad de rebaño debido a la masiva vacunación contra el COVID-19

El departamento está al 10 % de cumplir la meta de inmunización, según el secretario de Salud, Jorge Bolívar.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
El Tolima está próximo a alcanzar la inmunidad de rebaño debido a la masiva vacunación contra el COVID-19

Tan solo falta el 10% para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Tolima.

Así lo anunció el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, quien indicó que del 70% de la población que debe estar vacunada completamente, ya se cumple con un 60%, y un 75% con al menos una dosis. 

“Son 10 puntos que nos hacen falta para alcanzar la inmunidad de rebaño, ya que el Ministerio de Salud exige un 70 % de cobertura, y por eso hoy felicitamos a todos los servicios de vacunación de nuestros hospitales, a los equipos de salud de municipios y a las IPS vacunadoras”, explicó. 

Asimismo, indicó que la población del Tolima es de 704.312 personas y ya hay 561.937 de ellas con su esquema completo. 

“Necesitamos seguir vacunando todos los días. Los puestos de vacunación deben ser permanentes y debemos empezar a solicitar el carné para el ingreso a lugares, eventos públicos, centros comerciales”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes y secretarios de salud municipales para no desacelerar los procesos de vacunación e implementar nuevas estrategias, ya que se espera un nuevo 'pico' en el aumento de los casos de COVID-19 al finalizar el año.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker