fbpx Duque dice que Colombia no eliminará el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Duque dice que Colombia no eliminará el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos

No obstante, el Ministerio de Salud evaluará durante las próximas dos semanas la evolución y el descenso de la ola ómicron en el país.
Salud
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Duque dice que Colombia no eliminará el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos

El presidente Iván Duque anunció este lunes que su gobierno no contempla la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de tapabocas en espacios al aire libre.

Duque, quien se encuentra de gira por Europa, afirmó que: “Nosotros por ahora tenemos que seguir luchando contra la pandemia, avanzando en la vacunación masiva y seguir teniendo los mecanismos de protección, nosotros esperamos que una vez cumplidas las metas tomar medidas que eventualmente puedan flexibilizar algunas medidas de protección”.

Asimismo, presentó un reporte del avance de la vacunación en el país. “En Colombia estamos en vacunación masiva ya nosotros superamos el 80 % de la población con una dosis, yo creo que estaremos llegando con ciudadanos con dos dosis en un 65 % y más de 70 % al finalizar febrero y ya superamos los 7 millones de vacunados con refuerzo y seguimos avanzando”, explicó Duque.

No obstante, El Ministerio de Salud y su comité de asesores analizarán durante las próximas dos semanas las cifras de contagio y el descenso de casos después de la ola ómicron para determinar si levanta esta medida, por lo menos en espacios públicos, como ocurre en países europeos como España y Francia.

El precandidato presidencial y exministro de Salud Alejandro Gaviria le pidió al Gobierno Nacional que elimine el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos y aseguró que es un "costo innecesario" para la gente y el medio ambiente.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker