fbpx Dolor de oídos: el nuevo síntoma de la variante ómicron del COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Dolor de oídos: el nuevo síntoma de la variante ómicron del COVID-19

Un experto indicó que este síntoma aparece y desaparece, pero, en ocasiones, puede ser constante. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Dolor de oídos: el nuevo síntoma de la variante ómicron del COVID-19

Tras cientos de estudios derivados de la aparición de la variante ómicron del COVID-19 en el mundo, una reciente investigación detectó un nuevo síntoma: dolor de oídos (tinnitus). 

Eduardo López, médico infectólogo, aseguró, en diálogo con La Nación, que los pacientes pueden sentir una especie de silbido, latidos o golpes en los oídos. 

“Son como una especie de zumbidos en el oído”, precisó el especialista y aclaró que es una complicación o secuela que se da en contados casos post COVID.

Asimismo, sostuvo que este síntoma aparece y desaparece, pero, en ocasiones, puede ser constante. 

En ese orden de ideas, luego de meses de investigación, la revista Communications Medicine publicó que expertos hallaron una relación directa entre el virus y los trastornos auditivos y del equilibrio. 

“Nuestro estudio demostró que el virus SARS-CoV-2 puede infectar directamente el oído interno”, aseguró una investigadora del oído interno y otorrinolaringóloga.

Y explicó: “durante el punto álgido de la pandemia, cuando los pacientes tenían más complicaciones que ponían en peligro su vida, no prestaban mucha atención a si su audición estaba reducida o si tenían vértigo". 

Así pues, sugirió que las personas, quienes hayan superado el COVID, deben hacerse constantes chequeos en los oídos. 

Por su parte, otros investigadores empezaron a explorar la posible conexión entre el virus y la pérdida de audición, pero, hasta el momento, no hay nada confirmado. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker