Pasar al contenido principal

Crece nuevo brote de COVID-19 en la cárcel de Picaleña

Más de un centenar de casos se han reportado en las últimas 48 horas. Solo uno de los internos se encuentra en delicado estado de salud.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

La cárcel de Picaleña tiene un nuevo brote de COVID-19. En las últimas 48 horas, se han reportado 108 casos, informó la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda.

En el boletín epidemiológico del martes se confirmaron 43 nuevos infectados y el miércoles 65 más, precisó la funcionaria.

El estado de salud de la mayoría de los internos es satisfactorio y solo uno de los nuevos contagiados se encuentra hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad.

De otro lado, la jefe de la cartera de salud pidió a los ciudadanos tener responsabilidad individual y colectiva en esta nueva fase de la pandemia, porque la Alcaldía de Ibagué no puede poner “un policía detrás de cada ibaguereño, de cada empresario, de cada familia. Tenemos que cuidarnos: a la Alcaldía de le podemos hacer trampa, pero al coronavirus no”.

Ibagué tiene un acumulado de 4.782 casos de COVID-19, de los cuales: 2.566 están recuperados y 2.096 permanecen activos.

De esta última población, hay 67 personas hospitalizadas, 35 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Por último, la capital del Tolima tiene hasta el momento 120 personas fallecidas por el nuevo coronavirus.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker