fbpx Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna contra el COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna contra el COVID-19

Este nuevo lote se destinará inicialmente para segundas dosis. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna contra el COVID-19

Buenas noticias para Colombia: arribaron 689.220 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, este nuevo lote se destinará inicialmente para segundas dosis. 

“Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Van inicialmente a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis”, aseveró. 

Asimismo, explicó que estas vacunas también irían para inmunizar a la población de 12 a 17 años, una vez se tenga la autorización del Invima.

Por otra parte, Moscoso indicó a quienes tienen pendiente su segunda dosis, que el periodo va desde los 28 hasta los 84 días.

“El Ministerio recomienda, por mayor eficacia, el día 84, pero está la determinación de cada colombiano de acuerdo con sus condiciones particulares la aplicación entre ese periodo de 28 a 84 días”, mencionó. 

Y agregó: "debemos acelerar el proceso de vacunación. Estamos expuestos a la variante Delta, con un riesgo de un nuevo pico y, adicionalmente, estamos a tres meses de las fiestas de fin de año". 

Finalmente, precisó que el país ha recibido 4.339.220 dosis de la vacuna de Moderna, de las cuales 839.220 llegaron a través del mecanismo bilateral y 3.500.000 mediante donaciones.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker