Pasar al contenido principal

Colombia implementaría pasaporte sanitario para acceder a restaurantes y eventos públicos: Minsalud

Se implementará un carné electrónico que servirá de 'pasaporte' sanitario interno, similar a lo que implementó recientemente el gobierno de Francia. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Colombia implementaría pasaporte sanitario para acceder a restaurantes y eventos públicos: Minsalud
Foto: Ministerio de Salud

El Gobierno Nacional estudia imponer restricciones de acceso a eventos y actividades sociales para las personas que no quieren vacunarse contra el COVID-19. 

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien sostuvo que se implementará un carné electrónico que servirá de 'pasaporte' sanitario interno, similar a lo que implementó recientemente el gobierno de Francia. 

"No se descarta, en aras de ese interés general, aplicar ciertas restricciones a eventos y actividades sociales. Estamos en proceso de análisis sobre este tema", explicó Ruíz, en una entrevista que le concedió al diario El Tiempo.

Esta herramienta impediría, por ejemplo, el ingreso a establecimientos públicos como restaurantes o bares.

"Está dentro de las posibilidades. De hecho, ya estamos trabajando en el desarrollo de una herramienta para poder tener carné electrónico que nos permita tener un control y verificación de vacunación en el país y en diferentes lugares", explicó Ruíz.

En el Tolima hay municipios como Chaparral donde buena parte de la población no ha querido vacunarse y el Hospital San Juan Bautista tuvo que devolverle los biológicos (unas 7.000 dosis) a la Secretaría de Salud Departamental. (Ver: Chaparral devuelve vacunas contra el COVID-19 porque sus habitantes no quieren vacunarse)

Por último, el funcionario reiteró que en la segunda quincena de agosto se abriría completamente la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker