Pasar al contenido principal

Colombia comenzaría a vacunar a niños entre 3 y 11 años con biológico de Sinovac

De avalarse, esta sería la primera farmacéutica que aplicaría las dosis a los menores de edad entre los 5 y 11 años, a partir de este sábado 9 de octubre.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Colombia comenzaría a vacunar a niños entre 3 y 11 años con biológico de Sinovac

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que pronto iniciará la vacunación contra el COVID-19 para niños entre los 3 y 11 años de edad. 

En entrevista con Blu Radio, el funcionario indicó que el Invima está analizando la aprobación de la vacuna de Sinovac para que pueda ser aplicada a esta población en todo el país.

"Vamos a segmentar, seguramente, por grupos. Primero de 5 a 11 años y luego 3 a 5 años ”, expresó Ruiz, en Mañanas BLU.

Asimismo, dijo que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión con las sociedades pediátricas para revisar el tema, luego de que la sala de medicamentos del Invima emita su concepto. 

“Depende de la recomendación de los expertos, hoy (8 de octubre) tenemos una reunión para establecer esto y tomar una decisión y avanzar con la vacunación”, señaló el Ministro.

Este biológico ya fue aprobado para el proceso de inmunización en Chile y estudios han demostrado la producción de anticuerpos del 98,9 al 100% al completar el esquema. 

De avalarse en Colombia, esta sería la primera farmacéutica que aplicaría las dosis a los menores de edad entre los 5 y 11 años, a partir de este sábado 9 de octubre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker