fbpx Celebraciones decembrinas y variante ómicron dispararon los contagios por COVID-19 en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Celebraciones decembrinas y variante ómicron dispararon los contagios por COVID-19 en el Tolima

De acuerdo con las cifras de contagios, en tan solo seis días el departamento pasó de 17 casos diarios a 215.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Celebraciones decembrinas y variante ómicron dispararon los contagios por COVID-19 en el Tolima

Los contagios por COVID-19 en el Tolima han presentado un acelerado aumento: en tan solo seis días, se pasó de 17 casos diarios a 215.

Sin embargo, pese a esta desalentadora cifra, los decesos por la enfermedad se mantienen entre uno y cero casos.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, indicó que esta situación es producto de las reuniones decembrinas y la variable ómicron, que al parecer ya circula en el departamento y es de cinco a diez veces más contagiosa que la variante delta.

No obstante, manifestó que hay un Laboratorio de Salud Pública fortalecido que procesa al día más de 150 muestras de coronavirus. De igual forma, dijo que se avanza satisfactoriamente en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio tolimense.

“Vacuna que recibimos del Gobierno Nacional, vacuna que repartimos a los 47 municipios. Estamos entregando 43 mil dosis más, el 28 de diciembre entregamos 26 mil y continuamos en el proceso. Apenas nos lleguen biológicos,  con gusto seguimos entregando”, puntualizó el secretario.

Bolivar recordó la importancia de que los ciudadanos entiendan que con la variante ómicron “hay mayor riesgo de contraer el COVID-19, riesgo que disminuimos con el proceso de vacunación, el refuerzo de la tercera dosis, y obviamente también con el uso del tapabocas”, aseveró.

El funcionario concluyó indicando que el departamento tiene una ocupación del 65% con 12 casos de COVID-19 en hospitalización y 19 con sospecha.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker