fbpx Aunque se acabó el tapabocas en espacios públicos, la alerta sanitaria continúa y el control de UCI sigue a cargo de la Gobernación del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aunque se acabó el tapabocas en espacios públicos, la alerta sanitaria continúa y el control de UCI sigue a cargo de la Gobernación del Tolima

El Tolima bajó el nivel de alerta de roja a naranja después de 10 meses de alta ocupación de camas de UCI.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Aunque se levantó la restricción del tapabocas en espacios públicos, la alerta sanitaria continúa y el control de UCI sigue a cargo de la Gobernación del Tolima
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

Pese a que en más de la mitad de municipios del departamento se eliminó el uso del tapabocas en espacios públicos, la Gobernación del Tolima mantuvo la alerta sanitaria y seguirá regulando el uso de las Unidades de Cuidados Intensivos en las clínicas y hospitales públicos de la región.

Así lo determinó el gobernador Ricardo Orozco, quien definió, en primera medida, modificar el nivel de alerta de roja a naranja, “teniendo en cuenta el informe de ocupación de UCI, con el corte al 19 de febrero de 2022, que corresponde al 69.76 %”.

El Tolima estaba en alerta roja desde el 26 de abril del año 2021.

Sin embargo, el hecho más significativo, y que tiene impacto para el ciudadano del común, es la decisión de mantener el control en la operación de las UCI.

“El Centro Regulador de Emergencias del Tolima -CRUET- continuará ejerciendo el control de la oferta y la disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio de las IPS públicas y privadas del departamento”, advirtió el decreto emitido por la Gobernación.

Además, subrayó que: “de ser necesario intervendrá en los procesos de remisión con demoras injustificadas”.

Por último, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que estas decisiones tienen una explicación sencilla: El COVID-19 sigue ahí y nadie puede dar por superada la emergencia. 

"¿Por qué aliviar el uso del tapabocas pero mantener la Emergencia Sanitaria? Porque después de 2 años de esfuerzo y alta vacunación merecemos un disfrute, pero tampoco podemos hacernos a la idea que esto ya ha terminado", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker