fbpx Aplicarán cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aplicarán cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué

Este biológico será, en primera instancia, para población con condiciones médicas específicas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Aplicarán cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué

Iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué, informó la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda. 

De acuerdo con la funcionaria, este biológico se aplicará a población mayor de 12 años con condiciones médicas específicas. 

"Las condiciones son: trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, pacientes en quimioterapia por leucemia, mieloma, linfoma o síndrome mielodisplásico, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple y cáncer", precisó. 

Asimismo, aseveró que es necesario tener la autorización médica para poder acceder a los biológicos disponibles en el territorio. 

"Una vez tenga su autorización, se va con ella para alguno de los puntos de vacunación habilitados por la Administración Municipal", dijo. 

Y concluyó: "tenga en cuenta, que esta cuarta dosis se podrá colocar 30 días después de haber recibido la tercera. En el caso de quienes se vacunaron con la monodosis de Janssen este nuevo refuerzo sería su tercera dosis". 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker