fbpx Acelerado aumento de contagios por COVID-19 en Ibagué: se reportaron 59 casos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Acelerado aumento de contagios por COVID-19 en Ibagué: se reportaron 59 casos

El informe también reportó el fallecimiento de una persona por la enfermedad.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Acelerado aumento de contagios por COVID-19 en Ibagué: se reportaron 59

Continúan en aumento los contagios por COVID-19 en Ibagué, según informó la Secretaría de Salud Municipal. (Ver: "Tenemos un caso sospechoso de la variante ómicron de COVID-19": Secretario de Salud del Tolima)

El más reciente reporte indicó que se presentaron 59 nuevos casos en el municipio, producto de las festividades de fin de año. 

Asimismo, la cartera de Salud señaló que hubo un fallecimiento por la enfermedad en las últimas 24 horas, de quien se desconoce su edad. 

Por su parte, el informe también reportó la hospitalización de 13 personas en los diferentes centros de salud de la ciudad. 

Hasta la fecha, hay un total de 98 pacientes activos con COVID-19 en el municipio. 

Preocupación para las autoridades sanitarias

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, indicó que el municipio y el Tolima están viviendo un aumento de casos desmesurado, duplicando la cifra de un día para otro. 

"Estamos preocupados porque vemos que en los últimos seis días, se han presentado una serie de incrementos en los casos COVID", dijo.

Y añadió: "ha habido un relajamiento social, hay mucha gente en la calle sin el tapabocas. Todas estas situaciones van a hacer que se incrementen los casos de COVID. Esperemos que no sean muy altos".

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker