fbpx 26.500 personas entre 50 y 59 años 'le están haciendo el feo' a vacunación contra COVID-19 en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

26.500 personas entre 50 y 59 años 'le están haciendo el feo' a vacunación contra COVID-19 en Ibagué

Estas serían personas que recibieron la primera dosis y por miedo no asistieron a que les aplicaran la segunda, o sencillamente optaron por no vacunarse.
Salud
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
26.500 personas entre 50 y 59 años 'le están haciendo el feo' a vacunación contra COVID-19 en Ibagué

Una parte de la población de 50 a 59 años se está convirtiendo en el 'lunar' de la vacunación contra el COVID-19 en Ibagué. 

La Secretaría de Salud Municipal indicó que de las 65.129 personas que se encuentran habilitadas en este rango de edad para ser inmunizadas, 26.547 están pendientes de completar su esquema. 

Según la dependencia, esos son ciudadanos que presentan dos situaciones: acudieron a recibir la primera dosis del biológico y no volvieron por la segunda, o sencillamente optaron por no aplicárselo. 

"El Ministerio de Salud ha detectado que este no es un flagelo que solo se esté presentando en Ibagué, sino en todo el país. Al parecer, las personas que no han culminado su ciclo son aquellas que se sintieron mal con la primera dosis y prefirieron no recibir la segunda", explicó Johanna Aranda, jefe de esta dependencia. 

Asimismo, la funcionaria señaló que es vital que estos pacientes asistan a los diferentes puntos de vacunación para completar su esquema, pues tener una sola dosis no los protegerá de la enfermedad. 

"Desde la autoridad sanitaria hacemos un llamado a esta población a asistir a los puntos habilitados y así avanzar en la vacuna", precisó. 

Entre tanto, destacó que, a corte del 23 de agosto de 2021, 38.582 ciudadanos tienen al día su ciclo de inmunización, lo que equivale al 59.24% del total de esa población. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker