Pasar al contenido principal

Rubén Darío culpa a 'Chucho' Botero del 'elefante blanco' del puente del Topacio

Ibagué
Autor:
Autor:

Ningún político quiere asumir la 'paternidad' del 'elefante blanco' que todos los ibaguereños observan en la vía que conduce al sector del Salado. 

El exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez envió una comunicación a ELOLFATO.COM aclarando que la segunda calzada del puente del Topacio, que construyó la consesionaria San Rafael hace tres años, está fuera de servicio no por su culpa sino por la falta de gestión de los alcaldes que lo sucedieron: Jesús María Botero y al alcalde Luis H. Rodríguez.

Su principal argumento es que él sí firmó el convenio con el desaparecido INCO, ahora Agencia Nacional de Infraestructura, en el año 2006, pero que su periodo de gobierno terminó un año más tarde.

En la carta enviada a esta redacción, Rubén Darío aclara que “le correspondía a las nuevas Administraciones y en especial a esta última cumplir con el desarrollo de las obras complementarias”.

La reacción del exalcalde y excongresista Rodríguez la generó una publicación de este portal, en la que se muestra que nueve años después de la firma del convenio la obra sigue sin concretarse. (Vea La historia no contada del puente del Topacio)

El puente está terminado desde el año 2012, lo que quiere decir que durante los cuatro años de la administración de 'Chucho Botero' (2008 - 2011) vieron como construían el puente pero la Alcaldía no hizo nada para conectarlo y que entrara en servicio. 

Después llegó Luis H. Rodríguez, en el 2012, y tampoco lo hizo. Es más, esta administración sostiene que no cuenta con los $1.700 millones que podrían llegar a costar las obras complementarias para que empiece a funcionar.

En la misiva, Ruben Darío añade: “luego no se me puede incluir en la ineficiencia de una administración desconociendo que quien hizo la gestión para que se construyera esas obras fue precisamente la Alcaldía que tuve la oportunidad de presidir (...) y han pasado dos alcaldes desde que se produjo la misma sin que hayan hecho ninguna intervención".

Sin embargo, él sí pudo haber proyectado las obras complementarias y adquirir los predios que se necesitan desde el año 2007, que fue su último periodo de gobierno.
 
Lo cierto es que han pasado tres administraciones liberales y seguramente todas tendrán una excusa. Mientras tanto, los ciudadanos seguirán viendo crecer el huérfano 'elefante blanco' que ya cumple tres años de nacido. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker