Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¿Reunión gremial o consejo comunal?

Ibagué
Autor:
Autor:

Lo que sería un encuentro gremial del Tolima con el senador electo Álvaro Uribe Vélez terminó siendo un ‘consejo comunal’, como los que realizó durante sus ocho años de gobierno.

Uribe llegó muy temprano a Ibagué. De inmediato, se dirigió al edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué. Allí lo esperaban dirigentes empresariales y directivos del partido Centro Democrático del Tolima. Durante más de una hora, Uribe se reunió en privado con sus anfitriones en el piso 10 de la sede gremial.
 
Despúes, a las 10:30 de la mañana, el expresidente Uribe y la senadora electa Paloma Valencia bajaron al auditorio donde los esperaban un importante número de ciudadanos. Silverio Gómez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, apenas tuvo el micrófono para presentar a su invitado y después todo el ‘show’ se lo llevó el exmandatario.
 

 
El expresidente Álvaro Uribe, en compañía de Diana Díaz (izq.), presidenta de la Junta Directiva de Fenalco y Paloma Valencia, senadora electa.
 
Uribe estuvo poco tiempo en el atril. No es ese su lugar cuando se enfrenta al público. Pasó al centro del escenario y comenzó a defender su obra de gobierno. También, planeaba los planes de acción que emprendería su candidato Óscar Iván Zuluaga si conquista la Presidencia de la República.
 
Un directivo de la Cámara de Comercio de Ibagué dijo al terminar el evento: “Hace una semana estuvo en Ibagué el presidente Juan Manuel Santos y no tuvo el mismo espacio para promover sus ideas ante los empresarios del Tolima. ¿Tendremos un una línea uribista?”.
 
Intentamos consultar a Silverio Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, pero no fue posible en medio del evento.
 

Frases de Uribe

 
Estado austero
“Una opción es seguir entregándole mermeladas a los políticos y abandonar los sectores productivos y sociales; la otra es Óscar Iván Zuluaga, quien propone un estado austero, sin mermeladas ni politiquería, pero con una política permanente de apoyo al campesinado colombiano”.
 
Apoyo al paro agrario
“Tres años y medio de descuido con el sector agropecuario. Ignoraron los gremios. Negaron que hubiera crisis, obligaron a los campesinos a irse a paro cuando las vías de hecho no son convenientes. Los campesinos están en una situación deplorable (…) Yo confío en que Óscar Iván Zuluaga con un diálogo permanente con los productores agropecuarios de Colombia y los sectores sociales, con la política que propone y su apuesta de cómo financiarla el país pueda tomar un buen rumbo para el campo”.
 
Santos no es garantía de paz
“He hecho una importante reflexión en Ibagué que quiero compartir con ustedes. Algunos colombianos dicen que el presidente Santos es el presidente de la paz, ¡Por Dios! Veamos cómo amaneció el Tolima. A mí me dijeron: medio Chaparral apagado por voladura del terrorismo. Después me dijeron Roncesvalles, ahora suman Ataco y otros municipios. Y eso lo vive Colombia todos los días. Yo creo que si el presidente Santos hubiera seguido la política de seguridad Colombia estaría en paz. Seguramente esos bandidos estarían en Cuba o Venezuela, pero sin la capacidad de cometer acciones ilegales en Colombia”.
 
Ataca reforma de la salud de Santos
“Salud Mía puede ser un monstruo burocrático que le haga mucho daño al país porque ahí contemplan aseguramiento, afiliación, recaudo, pagos, interventoría. Si no pudo el Seguro Social con tres millones 200 mil asegurados, va a poder Salud Mía con 47 millones. Yo creo que eso es la reforma equivocada, montan ese monstruo burocrático hoy y después no hay quién lo desmonte”.