Pasar al contenido principal

Representante José Elver Hernández respaldará a ‘regañadientes’ a Óscar Barreto

Ibagué
Autor:
Autor:

El representante a la cámara José Elver Hernández, más conocido como ‘Choco’, anunció este viernes que por disciplina de partido apoyará la candidatura de Óscar Barreto para la Gobernación del Tolima y que compartirá tarima con él en los diferentes municipios del departamento.
 
Este pronunciamiento solo busca evitar una demanda por doble militancia. Él y su equipo político -el gomezgallismo- adhirieron a la campaña del candidato del partido Liberal, Mauricio Jaramillo, desde agosto de 2014, cuando se firmó el pacto por la Unidad Regional. (Ver Políticos firman el pacto de Perales)
 
En una entrevista concedida a la emisora Ondas de Ibagué, ‘Choco’ dio a entender que si bien él apoyará al candidato del partido Conservador, su movimiento político permanecerá unido y comprometido con las decisiones que adoptó el año pasado. Tanto así que al acto de inscripción de Mauricio Jaramillo, la semana pasada, asistieron Cielo Gallo y su hijo Rubén Darío Gómez Gallo, jefes naturales del gomenzgallismo. (Ver Mauricio Jaramillo inscribió su candidatura y anunció 'perrero' para la corrupción
 
Insistió en que el gomezgallismo ha dejado en libertad a sus militantes para que escojan si se van con Óscar Barreto o con Mauricio Jaramillo, y que lo mismo hará con los 18 candidatos a las alcaldías por parte de su movimiento.
 
“Voy a estar en tarima acompañando a los 14 (candidatos) que van a acompañar a Óscar Barreto, pero tampoco voy a abandonar a los cuatro que no lo quieren acompañar. Aquí lo que prevalece es la unidad de mi equipo (…) y por encima de eso no hay nada”, expresó el parlamentario.

Negó que José Adrián salga para la campaña de Barreto 

Hernández dijo que el secretario Administrativo de la Alcaldía de Ibagué, José Adrián Monroy, integrante del gomezgallismo, no le ha confirmado que pretenda renunciar al cargo para integrar la campaña de Óscar Barreto.
 
Pues esa noticia fue confirmada por la misma administración municipal, pero parece que el único que no se ha enterado es el congresista. (Ver El gomezgallista José Adrián Monroy renuncia a la Alcaldía para unirse a la campaña de Óscar Barreto)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker