Pasar al contenido principal

Reportan 15 nuevos casos de COVID-19 en adultos mayores en cuatro municipios del Tolima

El país bordea los 30.000 casos de COVID-19 y se acerca a los 1.000 muertos. Cuatro funcionarios de la Secretaría de Salud del Tolima lograron superar la enfermedad.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El reporte dominical del Instituto Nacional de Salud (INS) informó que 15 adultos mayores del Tolima son los nuevos portadores del COVID-19. Los casos fueron detectados en Ibagué, Flandes, Melgar y Guamo.

La Secretaría de Salud del Tolima reveló que los 15 pacientes están distribuidos así: siete en Ibagué, cinco en Flandes, uno en Melgar y uno más en el Guamo.

“Del total de las personas afectadas hoy: ocho son hombres y seis son mujeres. Sus edades oscilan entre 61 y 90 años”, explicaron las autoridades sanitarias del departamento.   

Estos pacientes fueron detectados por sus EPS, tras la aplicación de las pruebas de COVID-19. Todos se encuentran clínicamente estables en sus lugares de residencia.

“El caso número 15 es un paciente masculino, quien reside en Girardot, pero hoy fue sumado a Tolima. Se espera que la información sea validada por el Instituto Nacional de Salud y su ajuste se realice mañana”, precisó la Secretaría de Salud del Tolima.

Con este nuevo consolidado, el departamento acumuló 263 casos de COVID-19, desde que inició la pandemia en esta zona del país (18 de marzo).

La noticia positiva del día es la recuperación de cuatro de los siete casos confirmados en la Secretaría de Salud del Tolima. De esta manera, el número de personas que han superado el coronavirus se elevó a 130.

Las víctimas mortales se mantienen en siete

Panorama nacional 

El mes de mayo cerró con un alto número de personas contagiadas y fallecidas. El país bordea los 30.000 casos de COVID-19 y se acerca a los 1.000 muertos. 

Según el Ministerio de Salud, se procesaron 12.038 pruebas y se confirmaron 1.147 casos positivos. 

Asimismo, se reportó el fallecimiento de 49 pacientes. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.