Pasar al contenido principal

Registraduría define fecha de elecciónes atípicas en Valle de San Juan

El primero de septiembre inicia el periodo de inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El próximo 25 de octubre, los habitantes del municipio de Valle de San Juan podrán acudir a las urnas para elegir alcalde.

De acuerdo con el calendario electoral emitido por la entidad, a partir del 31 de agosto está abierto el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos e inicia la recolección de apoyos. A su vez, el primero de septiembre inicia el periodo de inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Las elecciones atípicas se llevarán a cabo tras la condena del exalcalde Daniel Ricardo García Castillo, quien fue sentenciado a cuatro años y siete meses de cárcel por el delito de corrupción al sufragante. 

Entre el 16 y el 22 de septiembre se podrá adelantar la modificación de candidatos inscritos, y dos días después, el 24 de septiembre, se publicará la lista de los aspirantes inscritos y se remitirá esta información a los organismos pertinentes para la certificación de posibles inhabilidades.

El 25 de septiembre, treinta días antes de las elecciones, se cerrará y publicará el censo electoral; el 14 de octubre se hará la inscripción de candidatos en caso de muerte o incapacidad física permanente, y un día después, el 15 de octubre, se publicará la lista de los ciudadanos que tendrán que prestar su servicio como jurados de votación.

El 25 de octubre, los ciudadanos habilitados para votar en San Juan podrán acudir a las urnas para elegir al nuevo mandatario local. Ese mismo día, después de las 4:00 p.m., inician los escrutinios municipales; en caso de ser necesario, el martes siguiente iniciarían los escrutinios departamentales de apelación o desacuerdo.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker