Pasar al contenido principal

Registraduría advierte sobre correos electrónicos falsos con notificaciones a jurados de votación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted recibió un correo electrónico en el que le informan que debe pagar una multa por haber incumplido con su designación como jurado de votación en las pasadas elecciones, ¡pilas!, no se deje engañar.

La Registraduría Nacional del Estado Civil advirtió que estos mensajes son falsos, toda vez que esta entidad no recurre a este tipo de mensajes para notificar sobre sanciones a los ciudadanos que han desatendido su compromiso como jurados.

"Las sanciones contenidas en los correos no son las contempladas en el código electoral y adicionalmente no han sido enviadas a través del dominio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sino que provienen de cuentas de correo particulares", explicó la entidad.

Esta advertencia de la Registraduría se hace a raíz de las denuncias de algunos ciudadanos que han recibido estos mensajes durante los últimos días. 

"Señor ciudadano, teniendo en cuenta las votaciones realizadas el 27 de mayo de 2018, y según el informe presentado por el delegado de la registraduría encargado del punto de votación en cual usted fue asignado y avisado con 3 meses de anticipación, usted no asistió a cumplir con sus deberes con el cargo como JURADO DE VOTACIÓN. El artículo 105 del Código Electoral establece que el cargo de jurado de votación es de "forzosa aceptación" y el incumplimiento de esas obligaciones puede acarrear sanciones de hasta 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos. Si no es un servidor público, tendrá que pagar una multa de hasta de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes", es lo que dice el correo electrónico.

Además, en el contenido se encuentra adjunta una imagen con los supuestos detalles de descargos y circular de citación, la cual no es recomendable abrir. 

"La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de estos a las autoridades competentes", concluyó la entidad.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker