fbpx UT reinauguró la Ruta de Atención de Violencia de Género para la comunidad universitaria | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

UT reinauguró la Ruta de Atención de Violencia de Género para la comunidad universitaria

Conozca los pasos de los que constará esta ruta de atención.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Suministrada

La Universidad del Tolima reinauguró la Ruta de Atención de Violencias Basadas en Género para el personal universitario.

"La UT tenía una ruta de atención que por supuesto necesitaba un análisis exahustivo de otros integrantes de la comunidad universitaria. Este análisis nos llevó a esta nueva ruta, nosotros la llamamos "Rediseño de la Ruta de Atención a Violencias Basadas en Género", dijo Kelly Aguilar, psicóloga de bienestar universitario - Sección Asistencial de la Universidad del Tolima.

Dicha ruta consta de cuatro etapas: 

1. La acitivación: cualquier persona que se encuentre vinculada a la UT que detecte o se considere víctima de un hecho relacionado con violencias basadas en género podrá informar esta situación a través de los siguientes medios: 277 1212 ext. 9589 - 9533 o al correo electrónico [email protected] y un equipo de psicología. 

2. Atención, acompañamiento y orientación: se realizará atención médica, acompañamiento psicológico y orientación jurídica. 

3. Denuncia y remisión: hay unas entidades externas que cumplen una función muy importante que son las siguientes: Fiscalía General de la Nación, ICBF, Defensoría del Pueblo, entre otras.

4. Seguimiento: el Comité de Asuntos de Género y Diversidades realizará el seguimiento a todas las instancias de esta ruta de atención. 

"Denuncia, tienes derecho de vivir una vida libre de violencia. La Universidad del Tolima implementará las medidas necesarias para tu protección y seguridad, preservando tu integridad física y mental con total confidencialidad y reserva", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker