fbpx UT regresa a clases prácticas en modalidad de alternancia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

UT regresa a clases prácticas en modalidad de alternancia

El reintegro será a partir de este lunes 19 de abril.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Este lunes regresan a clase los estudiantes de la UT en modalidad alternancia

El próximo lunes 19 de abril regresarán los estudiantes de la Universidad del Tolima en modalidad de  alternancia. 

María Bianney Bermúdez, vicerrectora académica de la institución, explicó que el reintegro del alumnado será para realizar sus clases prácticas, mediante dos modalidades: prácticas asistidas y prácticas académicas. 

La primera se llevará a cabo en los ambientes de aprendizaje del campus Santa Helena y será para "talleres de los programas como Artes Plásticas, Comunicación Social, Topografía y Licenciatura en Educación Física", indicó Bermúdez. 

De igual forma, dijo que se reintegran todas las facultades que tienen componente práctico, excepto Ciencias Económicas y Administrativas que regresará para procesos de evaluación.  

Asimismo, señaló que estas clases se desarrollarán en ambientes cerrados "que cumplan con los lineamientos de los Ministerios de Educación y Salud en cuestión de aforo y protocolos de bioseguridad". 

La segunda modalidad consiste en el retorno de los estudiantes a prácticas académicas presenciales en las granjas ubicadas en Armero Guayabal, el Hospital Veterinario de la UT y centros asistenciales aliados para esta formación. 

"Allí vamos a tener a los alumnos desarrollando las prácticas con el acompañamiento de los profesores y el protocolo de bioseguridad", enfatizó. 

Bermúdez explicó que hay otra forma de tener mayor interacción entre docente y estudiante. Esta consiste en las prácticas demostrativas y dinamizadoras, las cuales no van a tener presencia de estudiantes, pero estará el profesor con su equipo de trabajo explicando los procesos y grabándolos para que ellos lo comprendan de una mejor manera.

La vicerrectora concluyó manifestando que ya tienen todo listo para que este retorno sea de una forma segura, tanto para los estudiantes como para el personal administrativo de la Universidad. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker