fbpx Usuarios de telefonía móvil de Claro están incomunicados en Roncesvalles | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Usuarios de telefonía móvil de Claro están incomunicados en Roncesvalles

Desde el 30 de diciembre no tienen datos móviles ni pueden hacer y recibir llamadas.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Usuarios de telefonía móvil de Claro están incomunicados en Roncesvalles
Foto: Alcaldía de Roncesvalles

Sin comunicación por medio de llamadas y sin datos móviles están los usuarios del operador Claro en Roncesvalles desde el viernes 30 de diciembre.

Edisson Eduardo Grajales, habitante que denunció la situación, aseguró que esta no es la primera vez que ocurre el problema y esta vez afectó la dinámica social y económica del municipio por ser fin de año e inicio del 2023, teniendo en cuenta que los servicios se utilizan para asuntos laborales y como herramienta financiera para hacer transferencias o utilizar plataformas como Nequi, Ahorro a la Mano o Daviplata.

“El principal afectado fue el sector del comercio, que sufrió inconvenientes para realizar pago de trabajadores, recibir dinero o realizar retiros para las compras de los consumidores”, dijo el denunciante.

Aseguró también que tanto la alcaldía del municipio como los ciudadanos le han solicitado a Claro que se resuelva el problema, pero no se ha recibido una solución definitiva. “Por ese motivo, hacemos un llamado a las autoridades, a las entidades y a los líderes de la región para que den a conocer esta situación y se puedan realizar gestiones que ayuden a solucionar esta problemática”, dijo Grajales.

Por esto, el ciudadano interpuso una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de que la entidad intermedie y la empresa Claro tome medidas para una solución pronta al problema de comunicación. (Ver denuncia)

“En pleno siglo XXI y cuando estamos hablando de competitividad, el hecho de que todo un municipio esté sin señal durante más de seis días, afecta gravemente no solo el derecho que se tiene a la comunicación, sino que también en esta temporada de vacaciones, el comercio va seguir afectado al no poder utilizar ninguna plataforma de comunicación. A los habitantes se les afecta todas sus rutinas diarias, incluso en temas como la salud o la seguridad. Es grave pensar que no hay posibilidad de hacer una llamada en caso de una emergencia”, explicó Grajales.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker