fbpx Una emprendedora digital fue elegida como la Mujer Cafam Tolima 2024 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Una emprendedora digital fue elegida como la Mujer Cafam Tolima 2024

El jurado de ComfaTolima eligió un proyecto que promueve el acceso a la educación y los derechos a jóvenes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Una emprendedora digital fue elegida como la Mujer Cafam Tolima 2024

La labor de Lesly Pérez Silva, quien ha impactado a miles de jóvenes infractores del Tolima, fue reconocida este miércoles al obtener el galardón como Mujer Cafam Tolima 2024 otorgado por ComfaTolima. La joven representará al departamento en el premio nacional a la Mujer Cafam. 

Pérez sorprendió al jurado con su proyecto educativo que promueve el acceso a la educación y los derechos a menores que han cometido infracciones en el Tolima. 

La joven nació en una familia de tradiciones tolimenses y antioqueñas y creció en el municipio de San Sebastián de Mariquita. Su trayectoria académica la llevó a graduarse como bachiller académico en la institución educativa Santa Ana. Desde temprana edad mostró un compromiso con su comunidad, destacándose como líder juvenil en el departamento.                                     

El reconocimiento oficial llegó en 2014, cuando fue honrada por la Gobernación del Tolima como joven líder del departamento. Su dedicación se reflejó en su trabajo de grado, donde abordó el problema de la sobrepoblación en los establecimientos carcelarios del Tolima. 

“Descubrió que la falta de educación era un factor crucial en este fenómeno, con un 85% de los reclusos sin educación media académica”, señaló ComfaTolima a través de un comunicado. 

En 2016 creó la fundación Educando, una organización dedicada al restablecimiento de los derechos de la juventud y la inclusión social. 

La fundación se propuso generar acceso a la educación a comunidades de jóvenes sin opciones de educación flexible. A través de convenios con instituciones educativas privadas y públicas, la fundación Educando ha extendido su cobertura a 17 municipios del Tolima y tres de Caldas.

Además, Lesly lidera un instituto de educación técnica en Natagaima Tolima, donde se combinan actividades extracurriculares y apoyo a la primera infancia para brindar un enfoque integral a la educación.

“Su incansable labor ha impactado positivamente a miles de jóvenes en la región, proporcionándoles oportunidades educativas que antes les eran inaccesibles. Su nominación al Premio a la Mujer Cafam por parte de ComfaTolima es un reconocimiento merecido a su dedicación y liderazgo en la promoción de la educación y el bienestar juvenil en Tolima y más allá”, reveló ComfaTolima. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker