fbpx Tribunal Administrativo admite demanda por pérdida de investidura contra el diputado Renzo García | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tribunal Administrativo admite demanda por pérdida de investidura contra el diputado Renzo García

Al asambleísta se le cuestiona un posible conflicto de intereses al intervenir en algunas sesiones donde se trataron temas relacionados con la Universidad del Tolima a la cual estuvo vinculado laboralmente.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Tribunal Administrativo admite demanda por pérdida de investidura contra el diputado Renzo García

El Tribunal Administrativo del Tolima admitió la demanda por pérdida de investidura contra el diputado del partido Coalición Alternativa, Renzo Alexander García (2020 -2023) por aparente conflicto de intereses. 

El demandante es el abogado Sergio Alberto Castillo, quien argumenta que el asambleísta incurrió en una violación al régimen de conflicto de intereses al no declararse impedido para intervenir y participar en dos sesiones, donde se trataron temas relacionados con el ajuste financiero y reorganización de la planta de personal de la Universidad del Tolima. 

Estas sesiones se llevaron a cabo el 12 mayo y 26 de noviembre del año pasado. 

García estuvo vinculado laboralmente con la alma máter en el cargo de Secretario Académico y del cual fue declarado insubsistente en 2017. El diputado interpuso una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la Universidad del Tolima y cuya pretensión era que se ordenara a la entidad su reintegro como funcionario de carrera administrativa. 

Esta demanda fue fallada en contra y se encuentra en apelación ante el Tribunal Administrativo del Tolima.

"El honorable diputado Renso Alexander García Parra, al intervenir en las sesiones de los días 12 de mayo y 26 de noviembre de 2020 y no declararse impedido para participar, incurrió en la violación del régimen de conflicto de intereses, porque en las mismas se trataron temas relacionados con el ajuste financiero y reorganización o retiro de personal y él fue una de las personas retiradas del servicio e incluso presentó una demanda cuestionando la legalidad de dicho procedimiento", sostiene el demandante. 

Para Castillo, García debió haberse declarado impedido de participar en dichas sesiones. 

EL OLFATO se comunicó con el asambleísta, quien advirtió que se pronunciaría en horas de la tarde con respecto a los argumentos expuestos en la demanda. 

García fue electo como diputado con 11,735 votos por el partido Coalición Alternativa. Fue promotor del 'No' en la consulta popular minera de Ibagué (2016) y hace parte del comité Ambiental en Defensa de la Vida. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker