fbpx Tolimenses viajarán a Chicago, USA, a vender sus cafés especiales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tolimenses viajarán a Chicago, USA, a vender sus cafés especiales

El viaje de ida y vuelta es con todos los gastos pagos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Tolimenses viajarán a Chicago, USA, a vender sus cafés especiales

Cuatro cafeteros tolimenses viajarán hasta el otro extremo del continente, con todos los gastos pagos, para participar en la Speciality Coffee Expo Chicago 2024, la cual se llevará a cabo del 12 al 14 de abril.

El evento es conocido por ser la vitrina internacional de café verde más grande del mundo y una oportunidad crucial para generar relaciones comerciales y posibles clientes.

“Se decidió apoyar a 12 cafeteros con excelentes tazas de café especial, los cuatro mejores con todos los gastos pagos para asistir de manera presencial, generar relacionamientos, conocer clientes de alto nivel”, manifestó el director de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Juan Camilo García.

Luego agregó: “los ocho restantes serán apoyados llevando sus cafés verdes en una mesa de catación. Profesionales de cuatro departamentos, incluyendo el Tolima, van a hacer mesas de catación y ruedas de negocios”.

Asimismo, se impulsarán seis marcas de café pertenecientes a asociaciones de mujeres cafeteras y productoras de cafés especiales. Estas marcas serán exhibidas en el stand de marcas de lujo, brindando a los visitantes de la feria la oportunidad de descubrir y apreciar estos productos.

Todo con el objetivo de abrir nuevas puertas a mercados internacionales.

“Este esfuerzo busca generar relaciones comerciales a alto nivel y aumentar el potencial de compra, permitiendo a los productores tolimenses incursionar en mercados internacionales y obtener mejores precios por sus productos. Además, se busca posicionar al Tolima como un líder en cafés especiales, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los productores locales”, concluyó la Gobernación.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker