fbpx Tolima se quedaría sin recibir vacunas contra el COVID-19 por negligencia de municipios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tolima se quedaría sin recibir vacunas contra el COVID-19 por negligencia de municipios

Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, explicó que esto se debe a que 45 de los 47 municipios del Tolima no están al día con los reportes de vacunación.
Región
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Tolima en riesgo de no recibir más vacunas contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 dejarían de llegar al Tolima, según un ultimátum del Ministerio de Salud y Protección Social.

Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, explicó que esto se debe a que hay 40.000 vacunas que no han sido reportadas como aplicadas y que aparecen en la red de frío de las diferentes IPS públicas en la región. 

“El Ministerio de Salud y Protección Social ya dio la directriz que no despachará más vacunas al departamento hasta tanto no se reporte la aplicación diaria y se tenga el stock verdadero que se tienen en cada una de las cavas y neveras de los diferentes hospitales”, expresó el funcionario. 

En tal sentido, entregó el top 10 de los municipios en donde se presenta esta grave situación y que afecta el avance del Plan Departamental de Vacunación. 

Los 10 municipios con este inconveniente son: Ibagué con 17.122 dosis, Líbano (4.516), El Espinal (3.045), Mariquita (2.102), Lérida (1.247), Melgar (1.183), Guamo (1.150), Honda (1.132), Rovira (816) y Saldaña (731).

“Necesitamos que los municipios actualicen sus cifras en vacunación y así no afecten a todo un departamento por no realizar el reporte diario”, manifestó Bolívar. 

De los 47 municipios del departamento, este problema se presenta en 45 de ellos. Los únicos juiciosos han sido Fresno y Purificación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker