fbpx Secretario de Salud del Tolima confirmó que no habrá restricciones en el departamento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretario de Salud del Tolima confirmó que no habrá restricciones en el departamento

El funcionario aseguró que las estadísticas relacionadas con el COVID-19 en el Tolima no generan una situación de alerta, como sí lo están otras regiones del país.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Secretario de Salud del Tolima confirmó que no habrá restricciones en en departamento

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo este martes que el departamento no adoptará ninguna de las restricciones anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque.

El funcionario aseguró que las estadísticas relacionadas con el COVID-19 en el Tolima no generan una situación de alerta, como sí lo están otras regiones del país y, por el momento, la idea es mantener las recomendaciones de precaución en la población.

"En este momento el departamento del Tolima en ocupación de camas de cuidados intensivos está sobre el 54% y por lo tanto no es necesario tomar las medidas que ha anunciado el Gobierno Nacional", explicó el funcionario. 

"Tenemos que seguir cuidándonos para evitar que estas cifras sigan subiendo y seguir en las jornadas de vacunación que se está realizando en los 47 municipios del departamento", agregó. 

Entretanto, el presidente Duque dijo que en el resto del país se implementará una restricción a la movilidad nocturna desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, en las regiones donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70%. Asimismo, habrá ‘pico y cédula’ en estos municipios. 

El mandatario de los colombianos indicó que las restricciones regirán para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker