Pasar al contenido principal

Secretaría de Hacienda del Tolima investiga ‘trampas’ en el pago del impuesto vehicular

Según la funcionaria, dentro de la fiscalización que adelanta la cartera, encontraron 50.000 irregularidades en la tazabilidad de dicha contribución.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Gobernación del Tolima

La secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, informó que se encuentran investigando inexactitudes en el pago del impuesto vehicular del departamento.

Según la funcionaria, dentro de la fiscalización que adelanta la cartera encontraron 50.000 irregularidades en la tazabilidad de dicha contribución.

Muñoz explicó que, probablemente, esto se debe a que las personas ponen datos erróneos relacionados con el modelo de su vehículo y por tanto la liquidación del tributo se altera.

“Yo puedo tener un vehículo de alta gama y lo compré el año pasado, entonces es un vehículo que por su cuantía y valor tenía un proceso importante. Pero resulta que cuando ingresaba colocaba la línea y no ponía la del año 2020 y pagaba por uno del año 1990”, indicó.

Por lo tanto, no recaudaban el valor del impuesto que realmente le correspondía cancelar al usuario.

Así que iniciaron el proceso de recobro. “Empezamos a cobrar porque el no pago del valor exacto de su impuesto también le acarrea un valor de multa y una sanción porque es una inexactitud”, enfatizó.

Asimismo, dijo que como Secretaría investigarán para determinar en qué radicó la anomalía.

Muñoz invitó a la ciudadanía a que acudan a la dependencia a cancelar su obligación. “Nosotros somos sus aliados, a nosotros nos interesa que ustedes nos paguen y a ustedes no generar una sanción e intereses diarios”, sostuvo. 

De igual forma, señaló que en caso de que tenga una deuda de más de dos años con la cartera de Hacienda, su vehículo podrá ser inmovilizado y su sueldo embargado.

La dependencia informó que tiene una cartera cercana a los $200 mil millones, lo que limita los recursos para invertir en temas como salud y educación del departamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker