fbpx Reportan 79 adultos mayores contagiados por COVID-19 en hogar geriátrico del Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Reportan 79 adultos mayores contagiados por COVID-19 en hogar geriátrico del Líbano

 En total son 95 casos, 79 adultos mayores y 16 funcionarios. En los últimos 10 días, seis adultos han fallecido a causa del virus.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Alcaldía de Líbano

La Secretaría de Salud del Tolima, informó que en el Hogar San José del Líbano, ya son 95 los casos de COVID-19, de los cuales, 79 corresponden a adultos mayores y 16 a funcionarios del ancianato.

Según la hermana directora del Hogar, María Isabel Torres Vargas, los adultos mayores se encuentran en buenas condiciones. “No hay ningún caso grave”, explicó.

Torres Vargas manifestó que hasta el momento el virus ha cobrado la vida de seis adultos. Hasta el 20 de diciembre eran 106.

Ella al igual que los abuelos, también está contagiada por COVID-19. Dice que se encuentran aislados en la medida en que las personas de la tercera edad entienden.

Ellos son unos bebés que no entienden, pero si estamos aislados. Estamos todos dentro del hogar”, expresó la hermana.

Además de las dificultades para el aislamiento,  los adultos mayores se retiran el tapabocas porque muchos de ellos sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y no lo soportan. 

La directora comentó que ha recibido la ayuda del Hospital Regional Alfonso Jaime Salazar del Líbano para mantener controlados a los abuelos.

Sin embargo, relató que la situación es preocupante porque tienen grandes necesidades. “La Secretaría de Salud vino a implementar los protocolos a dar órdenes a decirles tiene que separarlos, pero no nos han pasado un peso más”, dijo.

La ayuda que han recibido ha sido por parte de la Gobernación del Tolima y las personas del municipio que le donan implementos.

En estos momentos, el Hogar necesita: loza desechable, rollos de plásticos para dividir los salones y elementos de bioseguridad.

Si usted desea colaborar para ayudar a los abuelos del Hogar San José del Líbano puede comunicarse al número 3202756968.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker