fbpx Registran combates entre disidencias de las Farc y Ejército Nacional en Rioblanco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Registran combates entre disidencias de las Farc y Ejército Nacional en Rioblanco

Se sigue complicando la situación de orden público en esta población del sur.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Combates entre disidencias de las Farc y Ejército Nacional en Rioblanco
Foto: Suministrada

En la vereda La Lindosa de Rioblanco se registró un combate entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc. Aunque el enfrentamiento no dejó heridos, sí aumentó la zozobra entre los habitantes de la zona rural. 

En un video compartido a través de redes sociales se escucha el cruce de disparos en zona montañosa de esta población ubicada al sur del Tolima. Los hechos se registraron el pasado domingo en horas de la mañana. 

De acuerdo con información extraoficial, el enfrentamiento involucró unidades de la Sexta Brigada del Ejército e integrantes de las disidencias de la columna Ismael Ruiz, que harían presencia en esta área. 

Por su parte, el alcalde de Rioblanco, Daniel Eduardo Rodríguez, dijo a través de medios locales que recibió una denuncia por parte de la comunidad de la vereda La Llaneta en la que le narraron que habían escuchado disparos en la parte alta de la montaña.

Y agregó, “pero hasta el momento no podemos asegurar que es lo que está pasando. (La situación) está siendo materia de investigación por parte de las autoridades”. 

Este hecho se suma a tres asesinatos registrados la semana anterior y que dejaron como víctimas a dos exmilitantes de las antiguas Farc, según lo explicó en días anteriores el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira. También, se conoció que al parecer tenían antecedentes penales.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker