fbpx Profesor presentará 20.000 firmas al Congreso para que Mintic responda por falta de internet en escuela de Chaparral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Profesor presentará 20.000 firmas al Congreso para que Mintic responda por falta de internet en escuela de Chaparral

En poco más de 24 horas, el docente logró reunir a 17 mil personas que firmaran y apoyaran su causa en Change.org
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Profesor presentará 20.000 firmas al Congreso para que Mintic responda por falta de internet en escuela de Chaparral

El docente Leonardo Uribe Kaffure denunció en una petición de firmas que el Colegio Irco Dos Aguas enfrenta diariamente problemas de acceso a internet.

La comunidad educativa se ilusionó cuando la institución fue beneficiada con el Proyecto de Centros Digitales de la ministra de la TIC, Karen Abudinen, pero terminó decepcionada porque la señal de la red es intermitente.

“Luego de que instalaron el servicio, nos llevamos una gran decepción. La señal de internet es completamente deficiente, lo que la hace prácticamente imposible de usar”, manifestó Leonardo.

El docente, oriundo de Ibagué, explicó que han reportado insistentemente los problemas del servicio y, además, en una interventoría se calificó el servicio como deficiente. Pero a pesar de los reclamos, no han recibido respuesta. De ahí nació la campaña de las firmas.

EL OLFATO habló directamente con el profesor, quien aseguró que la propuesta no es solo de él sino, también, de todo el cuerpo docente y el estudiantado.

“Me entró rabia porque se están perdiendo los recursos que son para la gente, en el papel se supone que los están dando, pero la realidad es otra, entonces eso me impulsó  a gestionar y sentar una voz de protesta al respecto”, indicó.

Este viernes 3 de septiembre la ministra Karen Abudinem enfrentará una moción de censura en el Congreso de la República, con el fin de responder al reciente escándalo de corrupción en el que se perdieron 70 mil millones de pesos que estaban destinados para conectar zonas rurales a internet.

Precisamente el objetivo del maestro, que representa a 6 profesores más y 110 estudiantes, consiste en completar las 20 mil firmas para mañana y entregarlas durante la moción de censura de la jefa de cartera.

“En nuestro caso, aunque no hacemos parte del segmento del proyecto sobre el cual está el escándalo de los 70.000 millones perdidos, hacemos parte del otro segmento del proyecto que, aunque se instaló, no funciona”, dijo.

Y agregó: “Sin embargo, por parte del Gobierno sí le están pagando a los operadores que supuestamente deben asegurar la calidad del servicio. ¿Acaso eso también no es corrupción?”, cuestionó Leonardo.

El docente, quien pidió la renuncia de Abudinem, también aceptó que no esperaba una respuesta tan rápida y grata por parte de los colombianos ante la petición.

Comentó que las personas, especialmente de zonas rurales, deben luchar por la defensa de los derechos para que, de esta forma, no sean burlados. La petición de Leonardo puede firmarse al ingresar en: Change.org/PorElInternetRural

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker