fbpx Procuraduría pone la alerta por retraso en la instalación de los Centros Digitales en el Tolima  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría pone la alerta por retraso en la instalación de los Centros Digitales en el Tolima 

De los 710 Centros Digitales, solo se ha logrado habilitar 100  por parte de la empresa Claro. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Procuraduría pone la alerta por retraso en la instalación de los Centros Digitales en el Tolima 

La Procuraduría General alertó por el retraso que hay en la instalación de los Centros Digitales en 17 departamentos del país, incluido el Tolima.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) adjudicó el contrato el año anterior a la empresa Comcel (hoy Claro) y el avance en el Tolima solo es del 14%. 

El director de las TIC en el Tolima, Carlos Alberto Sánchez, informó que de los 710 Centros Digitales previstos, solo se ha logrado habilitar 100 que "no es un avance significativo". 

"Se supone que el otro año en mayo ya deberían, según el cronograma que nos enviaron, tener todos los Centros Digitales instalados, eso nos da seis meses para instalar 610 centros  que es una tarea que se puede cumplir, pero es muy complejo", dijo el funcionario.

La Gobernación del Tolima a través de recursos propios tiene habilitadas 143 zonas Wifi, que representan menos del uno por ciento de las veredas en el Departamento.

El operador es el Consorcio Wifi Tolima cuyo contrato será adicionado, para que garantice el servicio a las instituciones educativas del sector rural durante el primer semestre del próximo año. 
 

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker