fbpx Preocupación en El Espinal por la salud mental | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preocupación en El Espinal por la salud mental

Por medio de varias campañas, las autoridades buscan ayudar a las personas que requieren apoyo emocional.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Preocupación en El Espinal por la salud mental

A través de una línea de apoyo con profesionales en psicología que están capacitados para realizar contención emocional a pacientes que lo requieran, la Dirección administrativa de salud de El Espinal busca hacerles frente a las enfermedades de salud mental en el municipio.

Por ello, al recibir a los pacientes, la entidad hace una valoración por medicina general, acompañamiento de trabajo social, psicología y psiquiatría. 

"Nosotros con el apoyo de la dirección local de salud realizamos actividades en salud mental con los planes de intervenciones colectivas donde se maneja todo el componente de salud mental, asesorías, acompañamiento con la línea a nivel municipal y se les realiza el seguimiento", contó Marcela Vargas, jefe del Hospital San Rafael.

Asimismo, el hospital hace campañas por redes sociales para invitar a la comunidad a buscar acompañamiento, manifestar sus inconvenientes y sus problemas con algún familiar o una persona cercana.

En El Espinal, se presenta preocupación por el número de intentos de suicidio que han ocurrido en el municipio durante el mes de enero. 

Según la Dirección de salud de El Espinal, en lo que lleva del año se han tenido 8 casos. 

"Estas cifras son muy altas para lo que va del año y se evidencia que esto ocurre debido a la salud mental. Son pacientes que sufren de depresión y ansiedad", explicó médica.

Para combatir esta problemática, la nueva Alcaldía está trabajando en la planeación articulada de nuevas actividades de prevención.

"Todos los establecimientos educativos del municipio van a estar cubiertos con charlas educativas en donde nuestros niños y adolescentes recibirán la orientación del equipo de salud mental de la dirección administrativa de salud", explicó el doctor Carlos García, director administrativo de salud del municipio.

En caso de requerir apoyo profesional, en el Tolima está habilitada la Línea naranja 'Yo te escucho' marcando al número 3186072341.

También, puede consultar a la línea de la Casa de la mujer tolimense la línea es 3143131804.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker