fbpx Piden concluir la pavimentación del tramo vial El Paso - Carmen de Apicalá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Piden concluir la pavimentación del tramo vial El Paso - Carmen de Apicalá

A los 12.6 kilómetros previstos le faltó un extenso tramo que es el que mayores afectaciones presenta.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Piden concluir la pavimentación del tramo vial El Paso - Carmen de Apicalá
Foto: Tomada de Facebook

Con bombos y platillos fue inaugurada el año pasado la pavimentación de la vía El Paso -Carmen de Apicalá, pero, para los habitantes quedó a medias, pues el punto más crítico de este tramo no fue intervenido.

Las obras incluían el mejoramiento de 12.6 kilómetros e instalación de muros de contención, entre otras, y fueron ejecutadas en 2023 con recursos de la Gobernación del Tolima a un costo de $27.000 millones.

Sin embargo, habitantes de esa zona del oriente del departamento vienen reclamando su culminación y uno de los que levantó su voz de protesta fue Felipe Ferro, presidente de la Asamblea del Tolima.

“Esa obra quedó inconclusa, pues a la anterior administración departamental le faltó intervenir un kilómetro de vía que corresponde al sector más crítico y complicado, ya que presenta fallas delicadas en el terreno”, afirmó el diputado.

“Para corregir las fallas del terreno creo que se requieren $7.000 millones, situación que no tiene justificación alguna, pues esos problemas debieron ser tenidos en cuenta desde el comienzo”, señaló.

Sobre el tema también habló el exconcejal de Carmen de Apicalá Arley Piedrahíta, quien señaló que “a la obra le quedó faltando un tramo que es complicado por las fallas que presenta”.

Agregó, que dicha conexión es de "mucha importancia porque también beneficia a comerciantes, campesinos y miles de habitantes del oriente del Tolima”, dijo Piedrahíta.

Añadió que la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, conoce el tema y se comprometió a realizar los ajustes necesarios para concluir los trabajos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker