fbpx Personero de Anzoátegui denuncia amenazas contra su vida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personero de Anzoátegui denuncia amenazas contra su vida

La Asociación de Personeros del Tolima rechazó las presuntas intimidaciones contra la vida del funcionario.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Personero de Anzoátegui denuncia amenazas contra su vida

Germán Andrés Cediel Garzón, personero de Anzoátegui, denunció ante las autoridades que ha recibido amenazas contra su vida

El funcionario dio a conocer que primero recibió una llamada, en la que lo citó un supuesto comandante de un grupo armado y luego recibió un panfleto, en el cual le prohibían desplazarse a zona rural del municipio. 

“El día 20 de junio recibí una llamada donde me citaron al sitio por toda la carretera en Palomar. Me citó un hombre que se identificó como un comandante de un grupo armado en el municipio”, dijo. 

Según Cediel Garzón, luego: “recibí un panfleto donde me decían que tenía prohibido desplazarme  a las diferentes veredas, porque si no iba a ser retenido”. 

Agregó el funcionario que ya hicieron un consejo de seguridad extraordinario, pero que, a su parecer, no recibió el apoyo que debería. 

“El llamado es para que todas las autoridades tomen cartas en el asunto porque cuando pasan este tipo de cosas, cuando hay una alerta en contra de la Policía, ahí sí toman las medidas correspondientes, pero para nosotros como funcionarios públicos todo está muy bien”, aseguró Cediel Garzón. 

La Asociación de Personeros del Tolima (Asoperol), a través de un comunicado, rechazó las intimidaciones contra la vida del Personero de Anzoátegui. 

Exhortamos a las autoridades competentes, con el fin de que se le proporcionen todas las garantías de protección y seguridad necesarias, que permitan el libre ejercicio de sus funciones, así mismo, salvaguardar su vida y la de su núcleo familiar”, dice el comunicado.

Destaca la asociación, la cual es liderada por Francy Johana Ardila Salazar, personera de Ibagué, que, como agentes del Ministerio Público, velan todos los días por la defensa y salvaguarda de los derechos humanos de las comunidades.  

Exigimos a la institucionalidad departamental y municipal que lideren de manera oportuna las acciones que garanticen la protección del Dr. Cediel Garzón”, concluye el comunicado.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker