Pasar al contenido principal

Patrullera asesinada por su expareja no había denunciado violencia intrafamiliar: Alcalde de Mariquita

El lamentable hecho se registró este viernes en horas de la noche.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El alcalde del municipio de Mariquita, Juan Carlos Castaño, informó que la patrullera de la Policía asesinada por su expareja no había interpuesto denuncias por violencia intrafamiliar. (Ver: Conmoción en Mariquita por el feminicidio de una patrullera de la Policía )

El mandatario mencionó que las autoridades no tienen conocimiento de que la mujer hubiera manifestado amenazas por parte de su victimario José Cardozo, militar perteneciente al Ejército Nacional.

“Este tipo de eventos son absolutamente impredecibles, empezando porque no existía ninguna denuncia de violencia intrafamiliar, de amenazas, absolutamente nada. Y a las autoridades nos queda imposible anticiparnos a este tipo de hechos”, señaló Castaño.

Asimismo, explicó que con el accionar delictivo “uno puede impactar la redes de microtráfico con controles, allanamientos, aparatos judiciales. Pero a ese tipo de sucesos no”.

Por lo tanto, implementarán un modelo para hacer georreferenciación de casos de maltrato intrafamiliar, con el fin de tener un diagnóstico de la situación en el municipio.

“Estamos implementando una sala de oralidad para poder ubicar las zonas en donde hay mayor conflictividad tanto por la Comisaría de Familia como de la Inspección de Policía”, indicó.

Asimismo, dijo que harán intervención psicosocial, cultural y deportiva en estas comunidades. 

Este es el primer feminicidio que se ha presentado en Mariquita en lo que va corrido del año.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker