Pasar al contenido principal

Orozco solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo maquinaria para atender emergencias por ola invernal

En el departamento se declaró calamidad pública por el alto número de afectaciones durante la temporada de más lluvias.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Orozco solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo maquinaria para atender emergencias por ola invernal

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) maquinaria para atender las múltiples emergencias viales que se han presentado por la temporada de más lluvias.

Orozco expresó que el departamento no cuenta con un tipo de maquinaria amarilla para atender los puntos críticos en las vías del Tolima, como es el caso del corredor Prado-Dolores afectado desde enero.

Asimismo, manifestó que están a la espera de que la Asamblea del Tolima autorice un crédito por $30.000 millones para comprar cerca de nueve equipos para atender estas afectaciones.

También informó que en el departamento se declaró la calamidad pública por el alto número de emergencias registradas que ha cobrado la vía de cuatro personas y tiene a cerca de 30 municipios afectados.

Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que el departamento ya superó la capacidad técnica y económica de todos los miembros que conforman el sistema de riesgo, por lo que declararon la calamidad.

De igual forma, expresó que también pidieron a la UNGRD “ todo el tema de ayudas humanitarias para poder dar una mayor cobertura a toda la población que se ha visto afectada y damnificadas por esta temporada de lluvia”.

Ahora las autoridades departamentales deberán realizar un plan de acción para seguir mitigando el impacto de las lluvias en la región. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker