fbpx Oficina de Pasaportes del Tolima funcionará algunos sábados durante abril y mayo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Oficina de Pasaportes del Tolima funcionará algunos sábados durante abril y mayo

De acuerdo con Yuriedth Camacho, coordinadora de la Oficina, también se encuentran en proceso para añadir dos nuevos módulos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Oficina de Pasaportes del Tolima funcionará algunos sábados durante abril y mayo

La Oficina de Pasaportes del Tolima estará habilitada durante varios sábados durante abril y mayo, según informó el Gobierno Departamental. 

De acuerdo con Yuriedth Camacho, coordinadora de la Oficina, esta estrategia se implementará debido a la alta demanda de citas para expedir el documento. 

"Hemos venido planeando varias estrategias para que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a más citas en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima. Una de ellas es abrir agenda algunos sábado de abril y de mayo", dijo. 

Y agregó: "esto se hace dependiendo de la disponibilidad de agendamiento que tengamos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder publicar esas citas". 

Asimismo, señaló que ya se encuentran en proceso para añadir dos nuevos módulos a la Oficina, con el fin de que más usuarios puedan acceder al servicio. 

"Hemos estado trabajando en la adquisición de nuevos equipos como cámaras, accesorios, entre otros, para dar apertura a dos nuevos módulos y ampliar la capacidad de citas", precisó. 

No obstante, señaló que aunque la agenda para la tramitación del pasaporte se encuentra llena, los usuarios podrán encontrar semanalmente algunos cupos disponibles. 

"Estos cupos se publicarán cada semana a través de la página de pasaportes de la Gobernación del Tolima", sostuvo. 

Finalmente, aseveró que quienes pidan su cita deben asistir, pues, según ella, el 20% de las personas no lo hacen. 

"Se recomienda a los ciudadanos estar seguros de la reserva, ya que no está habilitada la opción de cancelar, debido a que personas inescrupulosas acaparaban citas y luego las liberaban para su cliente, cobrando por un servicio que es gratuito a la ciudadanía", explicó. 

“Pedimos a la comunidad que no acuda a los supuestos tramitadores que se están aprovechando de las personas”, concluyó Camacho.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker