fbpx Mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra COVID-19 en todos los municipios del Tolima, excepto Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra COVID-19 en todos los municipios del Tolima, excepto Ibagué

Jorge Bolívar aclaró que sí se podrá llevar a cabo la vacunación para esta población en la zona rural de la capital tolimense. 
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra COVID-19 en todos los municipios del Tolima, excepto Ibagué

Todos los municipios del Tolima, excepto Ibagué en su zona urbana, ya pueden vacunar contra el COVID-19 a las personas de 18 años y más, sin comorbilidades. 

Eso explicó el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, quien indicó que así se unifican las fases y etapas del proceso de inmunización, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional. 

"La ciudad de Ibagué, por ser de más de 100.000 habitantes, no entra en este rango de ciudades seleccionadas por el Ministerio de Salud", aclaró.

Sin embargo, precisó que sí se podrá llevar a cabo la vacunación para esta población en la zona rural de la capital tolimense. 

"Esto acelerá aún más el proceso de vacunación en el departamento del Tolima, Los ciudadanos solo deberán presentar cédula de ciudadanía", señaló. 

Entre tanto, sostuvo que igualmente se habilita la inmunización en todos los municipios para niños de 12 años en adelante, si tienen comorbilidades.

"Nos estaremos alistando, prestos a cumplir esta etapa de unificación en todo el departamento del Tolima, con las nuevas vacunas que sean asignadas", concluyó 

Los municipios que tengan vacunas disponibles pueden utilizarlas en esta población, según afirmó el funcionario.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker