fbpx Más de 10 familias afectadas por creciente de tres ríos en Venadillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 10 familias afectadas por creciente de tres ríos en Venadillo

Otros municipios del Tolima también han reportado afectaciones.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Doce familias afectadas por creciente de tres ríos en Venadillo

Inundaciones, fuertes vientos, deslizamientos de tierra y decenas de familias afectadas, han sido el resultado de la temporada de lluvias en el Tolima, la cual hasta ahora empieza. 

El mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, informó que más de 10 familias del municipio de Venadillo, al norte del departamento, sufrieron inundaciones en sus viviendas en la madrugada de este jueves. 

"En Venadillo también hubo aumento considerable (dos metros) del nivel del río Venadillo, Totare, Palmar y algunas quebradas de este municipio", dijo. 

Y añadió: "Esto aunado a que también hubo fuertes vientos. Se presentan afectaciones en dos barrios y, hasta el momento, han reportado doce familias con inundaciones en sus viviendas". 

Asimismo, el funcionario señaló que los voluntarios de la Defensa Civil se encuentran en los barrios Lorenzo Urueña y Turumana prestando la ayuda necesaria. 

Por otra parte, el Mayor explicó que otros municipios del Tolima también han reportado afectaciones por las lluvias, especialmente, Honda y Lérida. 

"Hay que estar bien atentos a hacer actividades preventivas, como limpiar las canales de la vivienda, asegurar los techos, verificar la estructura de la vivienda y estar en observación de los comportamientos anormales de los afluentes", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker